Xool es un vocablo en lengua Wolof que significa ver.

Xool.ml es una plataforma en línea que ofrece regularmente, con alta calidad, películas y videos dirigidos por artistas y realizadores visuales, cuya producción contemple el uso del found footage, el cine reciclado y la reapropiación audiovisual. Cada proyección se presenta durante un período limitado, como en una sala de cine convirtiendola en una Sala de Ultracinema.

Xool.ml pone a disposición un programa de películas y videos de artistas excepcionales que son seleccionados por su importancia, calidad y capacidad de innovación, muchas de las cuales sólo se muestran en el contexto de los festivales de cine, exposiciones o exhibiciones específicas, siendo, por tanto, de un acceso muy limitado.

Xool es una iniciativa concebida y promovida por SAPEURS MX y su programación forma parte de las Jornadas de Reapropiación.

 

02 Logo Sapeurs Negro loguitoJDRweb

Los autores y distribuidores de las obras presentadas en Xool.ml ostentan los derechos exclusivos para reproducir, distribuir y exhibir las obras. Ninguno de los videos en este sitio se puede descargar, directa o indirectamente, publicar, reproducir, copiar, almacenar, manipular, modificar, vender, transmitir, redistribuir, proyectar, utilizar en cualquier forma o redistribuir en cualquier medio sin la autorización explícita de los autores.